Imagen de catarata visual

Cirugía de Catarata Dr. Edgar Garcés

Corrige esa catarata a tiempo en la mejor Clínica de Salud Visual sin esperar que avance

Con más de 15 años de experiencia en salud visual y más de 5.000 procedimientos realizados con éxito, Gavavisión es la clínica de mayor prestigio del Pacífico Colombiano por sus instalaciones, tecnología y, lo más importante, por un equipo de profesionales altamente calificados que te brindan una atención humanizada, lo que la hacen una de las mejores clínicas del país. Pacientes de Cali, Medellín, Pereira y Chocó han eliminado tempranamente y para siempre las molestias de las Cataratas.

Sabemos que esta enfermedad afecta tus actividades diarias y que puede causarte ceguera evitable

Cuando el cristalino, el lente natural de tu ojo, pierde transparencia, surge la Catarata.

La gran mayoría de los casos están relacionados con la edad. Si eres mayor de 50 años y presentas algunos de los siguientes síntomas, es posible que tengas catarata.

Sin embargo, existen otras causas que la generan y en las que también podemos ayudarte:

  • Si eres un paciente con diabetes, puedes sentir estos mismos síntomas.
  • Si tuviste un traumatismo ocular de cualquier tipo.
  • También puede aparecer por el continuo consumo de  antiinflamatorios o corticoides.

¡No permitas que esta enfermedad avance, que siga provocando un deterioro serio en tu visión y una importante pérdida de tu calidad de vida!

En Gavavisión nos aseguramos de que el tratamiento sea el más idóneo para tí y que puedas seguir disfrutando de tu visión sin ninguna molestia.

Sucede porque el cristalino está opaco y por lo tanto, los rayos de luz no llegan bien a la retina.

No sólo pierden intensidad, también empiezas a tener una percepción amarillenta, desvanecida o decoloración en los objetos.

Causado por la misma opacidad que se produce en el centro del cristalino.

Verás las imágenes borrosas, halos alrededor de la luz o un tipo de nube que empaña tu visión.

Estos cambios no harán mejorar tu visión. En estos casos, la única solución es la cirugía.

Normalmente esto evoluciona lentamente y afecta más a la visión lejana que a la cercana.

Además, puedes sentir  visión nublada y borrosa por uno o ambos ojos.

Si la catarata está en una fase muy avanzada, es seguro que sólo podrás ver luz a través de ella.

Los beneficios de tu cirugía de Catarata en Gavavisión

La catarata es una enfermedad visual que inevitablemente llegará a todas las personas y la cirugía se puede realizar desde el primer momento en que empieza a surgir eliminando el problema visual cuando todavía no es tan avanzado. De hecho, la cirugía es más sencilla si la catarata no se ha formado del todo, aunque se inicien los primeros síntomas.

No esperes a tomar la decisión de operarte cuando comiences a notar un deterioro en tu calidad de vida ni permitas que avance demasiado si ya la tienes, ya que al no tratarse, la catarata puede causar ceguera evitable.

Te ofrecemos la cirugía de catarata en Gavavisión, con la última tecnología en el tratamiento de esta patología. Lograrás un diagnóstico acertado, una notable mejora en la calidad de vida, corrección de otros defectos visuales en el mismo procedimiento, rápida recuperación visual, procedimiento indoloro y todo en las mismas instalaciones de nuestra Clínica de Salud Visual.

Notable mejora de calidad de vida

Surge un cambio inmediato en tu vida y en tu salud que aumenta tu calidad de vidad al recuperar, en muy pocos días, la vista perdida por esta enfermedad visual. 

Corrección simultánea

En la misma intervención, podemos corregir defectos asociados como miopía, astigmatismo, hipermetropía y/o presbicia para reducir tu dependecia de gafas o lentes.

Rápida recuperación

Tendrás una rápida restauración de un buen nivel de visión en muy pocos días. De acuerdo con tu caso, puedes recuperar visión desde del día siguiente.

Intervención indolora

Es un procedimiento ambulatorio, rápido e indoloro con anestesia local y tópica (se aplican gotas en el ojo del paciente) que no requiere hospitalización.

Sin desplazamientos

No tendrás que salir ni desplazarte a otra clínica ni a otra ciudad ya que en nuestra Clínica Gavavisión, contamos con los profesionales y tecnología a la altura de las grandes ciudades.

¿Por qué operarte en Gavavisión?

Serás diagnosticado y tratado en forma oportuna, profesional y atenta, bajo un modelo de prestación de servicios encaminados a satisfacer las necesidades que requiere tu atención y la de tu familia, con calidad humana y la mejor capacidad técnico científica, respondiendo adecuadamente a tu confianza.

Nuestros procedimientos quirúrgicos están soportados en alta tecnología y en profesionales especialistas y supraespecialistas con unas instalaciones clínicas en condiciones seguras que no sólo cumplen con los estándares de calidad exigidos para tu atención sino que al ingresar sentirás que estás en una clínica de alto nivel de una de las principales ciudades del país. Todo en beneficio tuyo y de la comunidad donde estamos ubicados.

Beneficios de Cirugía de catarata en gavavisión

Más de 15 años de experiencia

Somos una Clínica de Salud Visual que desde el año 2006 ha estado presente solventanto y corrigiendo, con procedimientos modernos, los defectos y enfermedades visuales de toda Colombia.

Más de 5.000 procedimientos

Hemos atendido y solucionado exitosamente las necesidades visuales de los colombianos con más de 5.000 procedimientos realizados desde nuestra clínica Gavavisión. El rigor médico nos caracteriza.

Profesionales capacitados

Encontrarás oftalmólogos y optómetras especialistas que comprenden y responden a tus necesidades como paciente actualizando sus conocimientos en beneficio de tu salud visual.

Uso de lente de acuerdo a tu diagnóstico

Según sea tu caso, usamos lentes monofocales, monofocales plus, o trifocales, que pueden ser tóricos, corrigiendo la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo en un mismo procedimiento.

Tecnología de vanguardia

Somos la muestra de que sin importar que estemos en una región alejada, podemos ofrecerte equipos médicos de última generación para una adecuada atención tanto en el diagnóstico como en cirugía.

Infraestructura de alto nivel

Desde tu primera visita, sentirás la confianza de estar en una de las mejores clínicas de salud visual de Colombia, tanto por las instalaciones adecuadas con los mayores requerimientos como por la calidez.

Palabras de pacientes felices

Escucha a cientos de pacientes que han recibido el apoyo y atención de Gavavisión

Agenda hoy tu Cita de valoración

Preguntas frecuentes

Podrás dejar de usar gafas o lentes de contacto para ver tanto de lejos como de cerca si en tu caso, se realizó en implante de lente multifocal.

Cuanto antes, mejor. Como leías en la sección de beneficios: la cirugía es más sencilla para tí si la catarata no se ha formado del todo, aunque se inicien los primeros síntomas.

No, los resultados de esta cirugía son permanentes ya que el cristalino afectado fue reemplazado por un lente intraocular que nunca se volverá a opacar.

Aunque ya existen procedimientos que permiten esto, aún están en fase de pruebas. Así que lo recomendable es realizar la cirugía del segundo ojo 5 a 7 días después del primer ojo.

Todo lo contrario. Con los avances tecnológicos con los que contamos en Gavavisión se puede realizar lo más pronto prosible sin esperar mayor tiempo para disfrutar de una mejor visión.