Oftalmología
La importancia de consultar a tu oftalmólogo
Recuerda que la vista es uno de los cinco sentidos con los que cuentas que requiere mayor atención y que el paso de los años lo hace más vulnerable.
Aunque sientas que tienes una visión perfecta en este momento, no hay nada más seguro que consultar al oftalmólogo para detectar y prevenir posibles patologías oculares.
En Gavavisión nos ocupamos de que tu visión se mantenga en el mejor estado posible y de que tu salud ocular no corra ningún riesgo. Es por ello que seleccionamos los mejores médicos oftalmólogos y contamos con uno de los mejores centros para consulta de oftalmología en Quibdó a precios al alcance te tus ojos.
La primera prueba que realizaremos es la medición de agudeza visual. Con base en letras de distintos tamaños sabremos si tu vista está en plenitud de facultades o si tienes algún defecto que te impida visualizar algunas de las letras. Realizamos una prueba simillar con las letras sobre fondos de colores, generalmente rojos o verdes. Con esta pueba, nuestro oftalmólogo conocerá si tienes algún defecto visual como miopía o hipermetropía.
Son pruebas iniciales muy sencillas con las que logramos descartar alguna complicación o diagnosticarla tempranamente para tratarla de modo eficaz.
Estrabismo
Sucede cuando se presenta pérdida de paralelismo en los ojos del niño o del bebé, causando que un ojo mire en una dirección y el otro ojo mire en una dirección diferente. El ojo puede desviarse hacia adentro o hacia afuera, lo que se conoce como desviación horizontal o hacia arriba o hacia abajo, es decir, una desviación vertical. Además, la desviación puede ser permanente o intermitente.
Ambliopía
También conocida como "ojo perezoso" se presenta, por lo general, en un sólo ojo disminuyendo su agudeza visual sin que se evidencien cambios físicos en su estructura. Esta patología visual, representa la causa de ceguera más común entre niños y adolescentes afectando, aproximadamente, al 3% de esta población. Por eso la importancia de corregir este defecto visual antes de los 7 u 8 años, ya que después de esta edad la pérdida de agudeza visual puede volverse irrversible.
Retinopatía del prematuro
La retina es la única parte del cuerpo que no posee vasos sanguíneos hasta el cuarto mes de gestación, cuando aparecen complejos vasculares desde el nervio óptico y que crecen, alcanzando la periferia nasal después de los ocho meses de gestación. Sin embargo, la periferia temporal retiniana no contiene vasos sanguíneos hasta pasado un mes después del parto, por lo tanto, está incompleta y es muy sensible a las lesiones por exposición prolongada y a cierta concentración de oxígeno, lo cual es común en niños prematuros.
Palabras de pacientes felices
Escucha a cientos de pacientes que han recibido el apoyo y atención de Gavavisión
Oftalmología Pediátrica
Los ojos de los niños se mantienen en constante desarrollo hasta alcanzar su madurez a los 7 u 8 años de edad. Así que, un diagnóstico temprano de cualquier alteración durante su normal desarrollo puede ofrecer una corrección total a la misma. La rápida acción preventiva sobre estas alteraciones oculares en ese período de tiempo, garantiza la salud visual de tus hijos.
La oftalmología pediátrica en Gavavisión se ocupa de la detectar a tiempo estas alteraciones o defectos visuales en los bebés, niños y adolescentes, diagnosticarlos, tratarlos y hacerles seguimiento.
Los principales patologías visión que son comunes en los diagnósticos de nuestros oftalmólogos pediátricos son:
Preguntas frecuentes de nuestros pacientes
Desde los 18 años de edad, de acuerdo con el protocolo de selección del paciente.
Si eres una persona mayor de 50 años y empiezas a percibir visión nubosa hacia todas las distancias, sensibilidad a la luz, poca visión de noche, visión doble en uno de tus ojos, necesidad de una luz más brillante para poder leer y/o percepción amarillenta en los objetos o decolorados, debes acudir a tu oftalmólogo en Gavavisión lo más pronto posible.
Tiene una duración de 30 a 40 minutos aproximadamente. Es un procedimiento ambulatorio, como todas las cirugías oftalmológicas, que no requieren hospitalización.
No, puedes estar tranquil@. Con el tiempo adecuado previo a la cirugía, usamos gotas anestésicas o anestesia local controlada, de acuerdo a tu procedimiento.
Nuestros Profesionales
Dr. Edgar Garcés
Córnea, Catarata y Cirugía Refractiva
Dr. Alejandro Serrano
Oftalmología General
Dra. Mónika Torres Higuita
Anestesiología
Dra. Magda Gil
Glaucomatología
Dra. Liliana Murillo
Optómetra
Cambia tu vida
Libérate de las gafas
Los principales patologías visión que son comunes en los diagnósticos de nuestros oftalmólogos pediátricos son: